Comida Mexicana

Estimados lectores de Agave Lessons,


Después de una semana de festejos por la fiesta de muertos, les comparto que en Europa se vive con mayor impacto esta celebración. A veces de una manera muy simple y masiva, con disfraces y maquillaje, en otras ocasiones con conferencias, conciertos, talles culturales y gastronomía, todo gracias a la comunidad Mexicana que se organiza.




Tengo la experiencia de vivir fuera de México, lo cual lleva implícito el dolor de extrañar aromas y sabores con los que nací, crecí y compartí la mesa con familia, amigos y comunidades. Vivir lejos de México y recrear la comida Mexicana lo más fiel posible es difícil y requiere de ingenio, pues aun somos una minoría con una gran distancia con México.


En fin, las preguntas frecuentes en una comunidad Mexicana están relacionadas con la comida, con la añoranza a ciertos platillos y a compartir los "tips", consejos y recomendaciones de buenos proveedores de ingredientes. Por ello haremos lo posible para comentar y compartir los buenos lugares, marcas, proveedores y servicios de la cocina Mexicana comenzando con los Países Bajos.



Patrimonio UNESCO


En el 2010 la comida Mexicana fue inscrita como patrimonio inmaterial de la humanidad en la lista de la UNESCO, este proceso siguió un protocolo conocido como el paradigma de Michoacán. El tema es de película y está justamente en proceso, proyecto al cual fui invitada el mes pasado para grabar una entrevista sobre: agaves, mezcales, tequila, pulque y desde luego sobre mis investigaciones de destilación asiática en México.

Al final tuvimos la oportunidad de degustar un excelente mezcal del estado de Puebla de la región de Tehuacán - Cuicatlán. Falta aun mucho para que el documental sea terminado, nos queda la curiosidad, la emoción, el gusto y el sabor del mezcal de esta gran experiencia con el equipo de producción dirigido por Juan Manuel Cañero. ¡Salud!


0 views

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL