Un abrazo mezcalero

Los aromas y sabores de mezcales, bacanoras, raicillas y sotoles artesanales nos permiten gozar de memorias olfativas naturales, las cuales son muy raras en los productos industrializados.


Nos gustan los destilados de agave y sotol que son producidos en pequeña escala en México y mantienen los saberes y sabores regionales.


Son muy atractivos los personajes que los producen cuya historia está ligada a los patrimonios bio culturales de México y a las diversos grupos indígenas.


Aparte de todo esto nos gusta la historia que hay detrás de cada sorbo auténtico y cómo los artistas gráficos los plasman e inspiran.


Estamos seguros que los artistas así como los científicos han ayudado a la promoción de los valores de estas bebidas, directa o indirectamente.


Es por ello que los artistas y diseñadores Mexicanos son conocidos y reconocidos en el mundo mezcalero y tequilero, para carteles, etiquetas, botellas, exposiciones, páginas web, etc. Les comparto esta imagen de Sergio Grande un gran diseñador Mexicano con el mensaje del abrazo mezcalero.


De mi parte un abrazo a los que están en la plantación y en la jima de los agaves y sotoles, a los que siguen destilando y a los que envasan y distribuyen.


Pronto podremos celebrar y juntarnos, mientras guarden las precauciones durante la pandemia, seguimos cerca gracias a las redes sociales.


Ana Valenzuela-Zapata

Sergio Grande

#agavecultura#agavelessons#agavelovers#agave#maguey#mezcal#mezcalovers#bacanora#sotol#raicilla#tequila#agaveducation#pulque#AnaValenzuelaZ #SergioGrande

0 views

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL